14 Sur » Jaime Alcarraz: “Apuesto por el capital humano y la eficiencia energética”
Redes sociales 14 Sur

Jaime Alcarraz: “Apuesto por el capital humano y la eficiencia energética”

Publicado el 06 Jun 2013

arquitecto 1

Jaime Alcarraz se tituló como Arquitecto   de la Universidad Austral de Chile.

El año 2008  comenzó con su oficina de arquitectura, y poco a poco ha ido integrando la otras áreas del proceso, como el de construcción  y posteriormente la  inmobiliaria, todos con el sello y la marca  Alcarraz.

Su filosofía de servicios se puede expresar en una frase que habitualmente utiliza: “Acompañando a nuestros clientes desde la primera línea del proyecto, hasta la entrega de sus llaves”.

Es así, como se diferencia esta empresa de las demás en el rubro, ya que al tener este integrada las líneas completas de servicios, el cliente puede confiar y participar en un cien por ciento de todos los aspectos  del proyecto.

Jaime, recuerda con mucho orgullo cuando comenzó su primer proyecto con 5 maestros, en la actualidad sólo en la  ciudad de Valdivia, a generado más de 113 puestos de trabajos directos, con sus obras en ejecución, más un equipo de 6 profesionales que lo acompañan día a día en la oficina.

Además menciona que para él, lo más importante es el capital humano; posee excelente relación con sus trabajadores, va a diario a supervisar en terreno para conocer lo que sucede con cada uno y cultiva una cultura de “puertas abiertas”, recibiéndolos en su oficina para resolver cualquier tipo de duda o inconveniente.

Riendo comenta: “El año pasado, cuando realizamos la celebración de navidad con los trabajadores, uno de ellos llevó a su banda de música sound, lo que resultó en una tremenda fiesta, en la que terminé tocando los timbales”.

Esto ha producido una cercanía con los trabajadores, que hasta la esposa de uno de ellos realizó un discurso agradeciendo el buen trato que poseía con todos los integrantes del equipo.

En estos momentos se encuentran en ejecución dos grandes proyectos: Torobayo (camino al balneario de Niebla) y Condominio Doña Josefa un proyecto propio (Camilo Henríquez con Janequeo), donde ya se ha vendido más del 90% de los departamentos.

Otro aspecto que ha motivado a Jaime, desde la época de estudiante de arquitectura, es todo lo relacionado con eficiencia enérgica, lo que lo llevó a tomar un post grado en la materia, conocimiento que está aplicando íntegramente en su proyecto Doña Josefa y del cual espera certificación final por parte del  Organismo de Certificación de la Vivienda Austral, (CIVA), lo que sin duda marcaría un hito en la  apuesta por crear proyectos de bajo consumo y que contribuyan de manera real a un medioambiente sustentable.