14 Sur » VALDIVIA se viste de fiesta para recibir el CARNAVAL DE PRIMAVERA 2015
Redes sociales 14 Sur

VALDIVIA se viste de fiesta para recibir el CARNAVAL DE PRIMAVERA 2015

Publicado el 08 Sep 2015

El próximo sábado 26 de septiembre, se vivirá una nueva versión del  Carnaval de Primavera, antigua tradición valdiviana que fue retomada el año 2010 por el municipio, como una manera de celebrar el Bicentenario Nacional, y que debido a su éxito, se decidió transformar en una actividad tradicional tal como la Noche Valdiviana.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PRIMAVERA 2015

Entre el viernes 1 de agosto al miércoles 23 de septiembre entre las 9:00 y las 14:00 hrs.
RETIRO BASES DE PARTICIPACIÓN CARNAVAL DE PRIMAVERA 2015 E INSCRIPCIONES.

Jueves 24 y viernes 25 de septiembre, entre las 12:00 y las 19:00 hrs.
FERIA DE TURÍSMO MUEVETE POR LOS RÍOS

Sábado 26 de septiembre , desde las 20 horas
6 º CARNAVAL DE PRIMAVERA

Lunes 5 al domingo 11 de octubre
22º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA

12º EXPO PRIMAVERA
Jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, entre las 11:00
y las 20 horas.

carnaval de primavera 1En el sector del Helipuerto se vivirá una verdadera fiesta ciudadana con cerca de una treintena de agrupaciones que desfilarán luciendo sus respectivos Carros Alegóricos, Comparsas, Murgas y participaciones individuales.

El inicio del esperado «Carnaval de Primavera», está programado a las 20:00 horas, con el tradicional desfile de alegorías , liderado por el Carro de la «Reina de los Ríos 2015» y su Corte de Honor.

Para el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de un evento emblemático para la comuna que busca «reforzar la oferta local de actividades y donde como municipio damos la bienvenida a la temporada alta en Valdivia, integrando a la comunidad y apostando a invitar al visitante que año a año se ha comenzado a sumar a una de las fiestas ciudadanas más grandes del sur de Chile «, aseguró.

Al cierre del evento se espera una luminosa sorpresa para los más de 30 mil asistentes que se acerquen hasta la costanera de la ciudad para disfrutar de un espectáculo lleno de magia, ritmo y colores.

About the Author