14 Sur » Trattoria Di Baron: cocina italiana en Valdivia
Redes sociales 14 Sur

Trattoria Di Baron: cocina italiana en Valdivia

Publicado el 30 Jun 2014
Por :

aviso-trato-5

Hace un año exacto que se encuentra en funcionamiento el sueño de Juan Pablo Baron. Este joven valdiviano pululó por varios lugares antes de regresar a su tierra, en la cual quería abrir un restaurant que fuera cálido y acogedor para las personas que llegaran a comer. Y lo logró.

Desde que uno ingresa al Trattoria Di Baron, ubicado en Carlos Anwandter 583, Valdivia, es como entrar en una casa italiana pintada de varios colores alegres y entretenidos, pizarras escritas con tiza, carteles, botellas y un mapa de del país de la bota. El concepto de la decoración nació porque a Juan Pablo le encanta la comida italiana, y en ese país, los locales que ofrecen comida rica y con sabores son lugares pequeños y acogedores, en los que uno se siente en casa.

“Trabajé en un restaurant italiano por un año en Australia y ahí me di cuenta de lo que uno le puede ofrecer a la gente, no tiene porqué ser ostentoso o ultra decorado, prefiero que sean platos con sabor y que seamos cercanos a la gente” dice Juan Pablo.

En la carta se encuentran las famosas pizzas, cannellonis, gnocchis y piadinas- masa hojaldre elaborada con harina de trigo, grasa de cerdo (o aceite de oliva), sal y agua, rellenos con mozzarella y otros ingredientes- que son comidas clásicas italianas. En cuanto a los dulces, los calzonni y cannelloni de Nutella –crema de avellana- verdaderamente adictiva, completan parte de la carta de este ristorante.

Caffé Sospeso (Pendiente)

El Café Pendiente es una iniciativa que nace en Nápoles en 2008. Cuando un obrero tenía algo que celebrar, bebía un café y dejaba otro ‘caffè sospeso’ para quien viniese luego y no pudiese pagarlo. Un acto de solidaridad completamente anónimo para quien lo recibe. Cualquier local puede sumarse a la iniciativa sin más que anunciarlo a sus clientes.

Trattoria e Pizzeria Di Baron es el único restaurante valdiviano que se encuentra en esta red de 13 locales a lo largo del país que realizan esta labor solidaria.

Los meseros ya están instruidos en qué es lo que tienen que decir a los consumidores para que se sumen a los cafés pendientes”. La idea es que si la persona lo compró, le avise a alguien de escasos recursos para que se acerque al Di Baron y así le entreguen este café calientito y sin costo para ellos.

Así, Di Baron se convierte en un local diferente, entretenido, y sobre todo, apasionado por la comida y la buena atención a los comensales.

Di Baron, Trattoria e Pizzeria. Carlos Andwanter 583, Valdivia. Teléfono: (63) 222 5661
Horario de atención: Lunes a sábado de 9:00 a 00:00 horas.
Facebook: https://www.facebook.com/Barontrattoriapizzeria

Por Carla Ilabaca