14 Sur » Tour Catador 2012
Redes sociales 14 Sur

Tour Catador 2012

Destacados jurados internacionales viajaron a la región para catar cervezas de propietarios locales y potenciar el rubro en el mercado asiático. 

images (1)El Tour Catador 2012, es la competencia más importante de vinos y licores de Chile con una tradición de 17 años de existencia. La competencia ha ayudado a difundir la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, además de su sello y apoyo a la calidad y perfección de la industria.

El objetivo de la visita de estos expertos es promover la Región de Los Ríos en el exterior, su gastronomía, sus cervezas y las bellezas naturales que posee. Por esta razón se eligió a  Huilo Huilo como el lugar para realizar este evento, ya que tiene instalaciones de primer nivel y  ofrece una belleza única.

Los jurados, que son provenientes de países como: Japón, China, Indonesia, India e Italia, son catadores, periodistas y sommeliers, que escriben en revistas especializadas de gastronomía y vino. Durante su visita, probaron un total de 16 tipos de cervezas artesanales de la región.

Para el periodista italiano Emanuele Pellucci, uno de los jueces que escribe en diferentes revistas a nivel mundial, el esfuerzo de los cerveceros locales  es muy valorable ya que han logrado crear cervezas de alta calidad.

“La calidad de la cerveza es buena, prefiero las cervezas rubias por sobre las negras. En general, me parece bien que se cree este encuentro dentro del tour, donde los periodistas podamos apreciar la calidad de esta industria artesanal. Además, no hay una característica única, cada cerveza posee sus cualidades diferentes”

Dentro de las cervezas que fueron catadas en la muestra se encuentran Petermann, Sayka, Los Torreones, Valtare, Selva Fría, Calle Calle, Cuello Negro, Chucao y San Andrés.