14 Sur » Sushi: la comida japonesa está de moda.
Redes sociales 14 Sur

Sushi: la comida japonesa está de moda.

Publicado el 21 Ago 2012
Por :

El sushi sin duda se ha instalado en nuestra mesa desde hace un tiempo, pero, ¿Qué es lo que hace a este platillo oriental tan popular?

El Sushi es un plato de origen japonés, hecho a base de arroz cocido que se acompaña con pescados o mariscos según se prefiera.

Se presenta tradicionalmente en forma de rolls (pequeños rollos de arroz), los que en su interior contienen trozos de pescado, mariscos o vegetales. Son recubiertos por semillas o pescado, y en algunos casos por un alga llamada nori. Suelen acompañarse con salsa de soya.

La popularidad del sushi se debe en gran parte al sin fin de beneficios que posee a nivel nutricional, tanto como a su delicioso sabor y fácil preparación.

Delicioso y saludable

Algo que siempre tienen en cuenta quienes gozan de este platillo, es que no importa cuantos rolls comas,  aún así no engordarás. Esto es porque el sushi nos aporta muy pocas calorías, ya que los pescados y mariscos que se suelen utilizar en su preparación sólo poseen alrededor de 100 calorías por cada 100 gramos.

Esta comida oriental es rica en ácidos grasos Omega 3, los que son necesarios para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales. El arroz, por su parte, nos entrega bastantes proteínas y compensa los carbohidratos que el pescado no aporta.
El alga nori es rica en yodo y contiene proteínas y vitaminas, dentro de las que se incluyen la vitamina  A, B1, y C.

Comida japonesa en nuestra región

Gohan: Se encuentra ubicado en Valdivia, en el sector de Isla Teja. Es un restaurante amplio y bastante concurrido que ofrece distintos tipos de platillos japoneses en base a pescado, crustáceos y moluscos. Sin embargo, también posee un menú en el que incluye carnes rojas y pollo, para quienes no son lo suficientemente fanáticos de la comida marina.

Strike Sushi Bar: Ubicado en la calle Esmeralda de Valdivia, Strike Sushi bar surge como una alternativa para quienes quieren acompañar un buen trago con un delicioso barco de sushi.
Ofrece variados descuentos durante la semana y el sábado posee un buffet que incluye ceviche, ensaladas y sushi.

Ni Hao: Se encuentra ubicado en la calle Angamos de La Unión y ofrece variedades de comida china además de algunos tipos de sushi. Abrió sus puertas hace poco más de un mes por lo que realiza ofertas diariamente.

Si es que ninguna de estas opciones te ha convencido no te preocupes, este platillo japonés se ha hecho tan popular que hasta puedes encontrarlo a sólo un click de distancia. Así es, porque hoy existen los famosos sushi-delivery, los que funcionan de manera particular y pueden ser contactados a través de Facebook.

Como ya ves te hemos presentado bastantes opciones para que decidas si quieres probar y seguir la tendencia de esta deliciosa comida oriental.