14 Sur » Empresario Víctor Fernández: Supermercado Futrono
Redes sociales 14 Sur

Empresario Víctor Fernández: Supermercado Futrono

Publicado el 18 Ago 2014
Por :

Víctor Fernández Castillo, oriundo de Santiago y ligado al comercio desde muy joven llegó a Futrono, decidió vender todo y comenzar un negocio que al día de hoy se ha consolidado en esta ciudad.

futrono-superHace 37 años, Víctor Fernández viajó de vacaciones a Futrono, distante unos 110 kms de Valdivia, y decidió quedarse para crear el primer supermercado de la ciudad, ya que entonces sólo existían los almacenes “y como uno viene con otra visión – me dije – la gente va a cambiar, va a costar un poco pero el negocio va a caminar”. Esa visión lo llevó a manejar uno de los locales más visitados de la ciudad, con una amplia gama de productos y una excelente atención.

Cuenta que una de las ventajas de vivir en esta ciudad de la región de Los Ríos, es su cercanía con Osorno y Valdivia, además de que “mantiene la tranquilidad de pueblo. Somos pocos los afortunados de vivir aquí” comenta el señor Fernández, quién le da empleo a ocho personas de la zona durante el año, y en verano “aumenta al doble, en especial con jóvenes estudiantes que quieren ganar dinero para vacaciones” argumenta don Víctor.

Futrono, como buena ciudad turística, recibe a muchas personas durante el período de verano, aunque como reflexiona don Víctor “en su mayoría tienen casa en el lugar, y vienen mucho durante el período estival, sin embargo, ahora vemos a un grupo de personas que también disfruta del lugar en invierno” y por lo mismo don Víctor comenta que tiene que actualizar los productos y servicios que entrega a la comunidad, “el público que viene a Futrono yo diría que es bien selecto y le gustan las cosas que tienen en Santiago o de las ciudades donde viven el resto del año”.

Para esto, don Víctor cuenta con proveedores que cumplen con todos los requisitos que necesita para poder realizar los pedidos de los clientes. Entre ellos se encuentran SUPER CERDO Y SUPER POLLO. “Es una empresa que me trae una amplia variedad de productos y eso es lo que hemos ido introduciendo en el lugar” indica don Víctor, “por ejemplo no es sólo la pechuga o la carne cruda o congelada, sino productos más gourmet con los que cuenta SUPER CERDO Y SUPER POLLO”.

Don Víctor mantiene una amplia gama de clientes fieles, algunos incluso tienen cuenta en su local, todo por mantener la relación que ha tenido desde siempre con las personas que vienen a comprarle. “Nosotros fuimos el primer supermercado que hubo a quí y hasta hoy mantenemos una clientela fiel e incluso las personas que vienen de pasada saben quiénes somos” cuenta don Víctor.

 Comenta que muchas de las personas que vienen de vacaciones se quedan un mes y después arriendan sus viviendas a amigos o familiares, y “se pasan el dato” de lo bueno que es el Supermercado Futrono y cómo se ha mantenido su atención de excelencia por ya 37 años.

Por Carla Ilabaca