14 Sur » Sebastián Lehmann: la voz que deslumbró a Chile
Redes sociales 14 Sur

Sebastián Lehmann: la voz que deslumbró a Chile

Publicado el 10 Dic 2012
Por :

A pesar de haber llegado a las instancias finales de un programa televisivo de talentos, Sebastián aún mantiene su simpleza y cercanía con los valdivianos.

Aunque confiesa que nunca ha sido demasiado bueno para madrugar, Sebastián se levanta todos los días por la mañana para repartir el pan a los clientes del negocio familiar.  Si bien asegura que ese es su trabajo fijo en la panadería, siempre debe ayudar en más de una cosa que haga falta.

Asegura que el gusto por la música parece ser una tradición familiar, ya que todos sus hermanos participan en alguna agrupación musical, mientras que su tía es la reconocida soprano valdiviana Gabriela Lehmann.

Cuenta que, desde que participó en el programa de talentos de Chilevisión, su vida no ha sufrido grandes cambios, aunque sí ha recibido mucho cariño por parte de los valdivianos y espera que esto pueda favorecer su carrera musical.

¿Cuál es tu estilo musical favorito?

Me gusta mucho el pop clásico y el pop rock de los 80. Pero lo que a mi realmente me llena es el heavy metal y hacer música con mi banda Arge.

¿Qué fue lo que te llevó a participar en el programa de talentos de Chilevisión.

Me empujaron (ríe).  Mi mujer me dijo que vaya, que de todos los programas de casting que se han presentado no había ido a ninguno, así que fui. Recuerdo que ese día llovía mucho y llegué todo mojado al Teatro Lord Cochrane.

¿Cómo fue el casting?

Bueno ese era el casting masivo, se realizaba frente a una cámara y después lo evaluaban. De ahí me llamaron para el casting televisado que se realizó en Temuco, con el jurado oficial. Canté Somebody to Love de Queen, y la Fran (Francisca García-Huidobro) dijo que yo era el mejor cantante que había escuchado en el sur. Luego de eso nos llamaron a alrededor de 100 participantes seleccionados, para ver quienes pasaban a participar en las galas del programa, y yo fui uno de los 50 que pasaron.

¿Cómo fue tu experiencia en el programa?

Fue el descueve, la producción del canal se portó un siete, me trataron bien, me pagaron todo lo que correspondía, viaje, alojamiento y comida. Fue una experiencia super fuerte, porque yo llevo años arriba del escenario, pero en esta ocasión las cámaras y las pantallas me comieron. El hecho de saber que te van a criticar en vivo cuesta, y me comieron los nervios. A pesar de esto la experiencia fue máxima y el cariño de la gente se notó.

¿Te gusta que la gente te reconozca en la calle?

Me encanta que la gente me salude, para un artista es super rico que lo reconozcan. Algunos me han zamarreado un poco, pero en general es super entretenido y no tengo problema con que me saluden y me hablen.

¿Volverías a participar en algún programa de televisión?

No lo sé. Creo que iría a otro programa, pero no en el que tenga que competir. Siento que es importante que valoren tu tiempo a la hora de participar en televisión y que te paguen por eso.