14 Sur » Rodrigo Álvarez, un valdiviano que no le teme a los riesgos
Redes sociales 14 Sur

Rodrigo Álvarez, un valdiviano que no le teme a los riesgos

Publicado el 12 Dic 2014

El siguiente personaje anónimo, es un valdiviano que lleva una década trabajando con los más importantes artistas y medios del espectáculo nacional, desde la Revista Miss 17 hasta Canal 13. Además de colaborar desde hace ya bastante tiempo con el concurso de belleza más antiguo de Sudamérica, el reconocido Reina de Los Ríos. Hablamos de Rodrigo Álvarez Novoa, “embajador de Valdivia” en Santiago, de quien le contaremos más detalles en las siguientes líneas.

Rodrigo tiene 34 años, de los cuales lleva 9 como residente en la Región Metropolitana. De pequeño tuvo la intención de emigrar de Valdivia (por un tema de campo laboral) para realizar su anhelo de trabajar ligado a la moda. Y vaya que lo logró, porque en la actualidad trabaja en el matinal Bienvenidos de Canal 13, específicamente en el departamento de vestuario, además de ser productor de moda en la Revista VEA, sin olvidar que hace 8 años trabaja en la imagen de las participantes del concurso Reina de Los Ríos.

rodrigo3color¿Cómo nace tu atracción en el vestuario?

Desde que era chico me encantaban las revistas, recuerdo que la primera vez que mi hermana compro la Miss 17 aluciné. Me encantó su onda y el formato que tenía en ese entonces. Anecdóticamente hoy no puedo creer que sea parte del Staff de la Revista Miss 17.

¿Cómo llegas a Revista VEA?

Desde 2007 que colaboro con la Revista Miss 17, que es de la misma empresa, y un día mi editora Constanza Nieto me dice “Oye ya que produces moda para mi revista te presentaré al editor de VEA”. Entonces me presentó a Nelson Rodríguez y le gustó tanto mi trabajo que hasta el día de hoy me mantengo en el medio, lo cual es un honor ya que no cualquier revista tiene aproximadamente 80 años en el mercado.

¿Cómo ha sido tu vida ligada a figuras mediáticas? ¿Te acostumbras?

Desde que llegué a Santiago, mi norte no era trabajar en una revista o en un programa de televisión por estar con figuras mediáticas. Mi tema va por que me encanta producir; por ejemplo una linda fotografía para la revista o asesorar algún rostro emergente para su look televisivo, ese es mi trabajo.

¿Cuáles son las cualidades que crees te llevaron a ocupar un espacio importante tanto en las revistas como en TV?

No podría hacer un autoanálisis de mis cualidades, como buen tauro soy tozudo y perseverante y no le temo a los riesgos. Creo que cuando tienes un norte claro, la vida te va enseñando o despejando un camino de tropiezos, y que finalmente el éxito es el resultado de ese camino.

Cuéntanos sobre tu actualidad, ¿En qué etapa de tu vida estás? ¿De crecimiento, madurez, consolidación, etc.?

Estoy en una etapa de reencontrarme conmigo, antes era muy ansioso quería que todo se diera pronto. Hoy a mis 34 años estoy más pausado, me cuestiono todo y no es por un tema de inseguridad, sino que después de vivir algunos fracasos, la vida te enseña a madurar de golpe. Hace muy poco falleció uno de mis mejores amigos, el diseñador José Cardoch, te diría que su muerte me tocó en lo más profundo y nunca me imaginé lo importante que fue su ida para mí, teníamos una química única, era de los que podía llamar a la hora que sea y siempre iba estar para mí, pero entiendo que la vida es así, todos debemos llegar a ese punto, es triste pero le agradezco sus enseñanzas y su forma de ver la vida.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Tiempo libre que tengo me junto con mis amigos, salimos a comer y si hay buen ánimo a bailar, y cuando no, duermo.

¿Qué opinas de Valdivia y la Región de Los Ríos?

Desde que me fui en el 2005, ha tenido un crecimiento importante, creo que Omar ha sido como un “Refresh” a una ciudad que estuvo estancada por mucho rato, se necesitaba un Alcalde con una mirada más joven y progresiva.

¿Cuál es tu relación con el evento Reina de Los Ríos?

Ha sido relajada, este fue mi octavo año con el concurso y realmente me siento como en casa. Aunque este 2015 no se si podré estar, porque aún no comienzan las conversaciones, pero si la gente de la municipalidad me quiere y calza con mi agenda, feliz de estar allá.

Mi relación con el concurso se ha basado en lograr un óptimo trabajo con las niñas, tengo muy claro que no estamos preparando modelos, sino una Reina de belleza, a pesar de que existen casos como el de Sicylle Jeria que le ha ido bien. Hay casos especiales como el de Paulina Deppe, quien no necesitó el concurso para entrar al mundo del modelaje en la capital.

¿Algún proyecto próximo en Valdivia?

Nada aún en Valdivia. Este año incursioné en el mundo de los representantes, estoy trabajando con el actor Jaime Artus, al cual lo asesoro tanto en su vida social como en sus entrevistas, además de ver un poco su tema laboral. Nos ha ido súper bien, fundamentalmente gracias a nuestra buena comunicación, espero que juntos lleguemos a buen puerto.

¿Cómo fue tu infancia en Valdivia? 

La recuerdo tranquila, a pesar de que mis papás se separaron cuando yo tenía cinco años. Creo a raíz de esto, que cuando tienes problemas en la niñez aprendes a valorar aún más a la familia. La mía en particular es mi prioridad en este momento, mi trabajo está estrechamente vinculado con ellos, porque quiero darle un montón de alegrías y al mismo tiempo que jamás les falte nada.

¿Cómo definirías el estilo de moda de los valdivianos?

Siento que en Valdivia no hay un concepto de moda, el clima no te da opción de seguir una tendencia. Si hasta en verano hay mal tiempo, por eso no me atrevería a definir un estilo de moda cuando las condiciones climáticas no acompañan.

¿Algún consejo para los jóvenes, que al igual que tu sienten pasión por la moda?

Si realmente les interesa y apasiona, desgraciadamente hay que emigrar a Santiago, siento que la capital te da opciones en todo lo que te quieras desenvolver y no sólo en la moda.

About the Author