14 Sur » Primitivos un Canal que muestra a Valdivia
Redes sociales 14 Sur

Primitivos un Canal que muestra a Valdivia

Publicado el 17 Nov 2014

Hace más de un año que está en funcionamiento y ya tiene una parrilla programática que destaca. Su fundador, Rodrigo Vidal, plantea que “Uno tiene muchos sueños en la vida, y uno de los míos fue éste que estoy cumpliendo, para lograrlo ha sido clave el apoyo de la familia y mi esposa, María Francisca Schmidt, con quien formamos una sociedad que se ha traducido en la puesta en marcha de este canal” comenta.

Rodrigo Vidal Marín, comenzó trabajando en medios audiovisuales de la región e hizo el recorrido desde camarógrafo hasta la dirección de programas de televisión. Explica que siempre le llamó la atención que existían buenas ideas pero que no se concretaban, lo que lo motivó a tener el sueño de crear su propio canal de televisión. A partir de ello, y gracias al apoyo de su esposa, María Francisca Schmidt y su familia, montó un canal de televisión que ya es conocido en la región y que cuenta con decenas de seguidores.

“Decidimos crear Primitivos porque faltaba un medio de comunicación que hiciera las cosas mejor de lo que se estaban realizando en otros canales de televisión local. Concretamos una inversión importante que nos permite transmitir en una señal en HD que abarca desde las ciudades de Concepción hasta Aysén, vía cable operadores. Ahora tenemos un contrato con Socoepa TV, lo que nos permite llegar a una mayor cantidad de abonados en las comunas de Los Ríos y Los Lagos. También queremos tener una señal abierta que permita que toda la comunidad pueda ver nuestro canal” afirma.

El canal Primitivos, posee una alianza con CNN Chile, lo que les permite compartir las notas de televisión a través del noticiero En La Retina, el cual se transmite en vivo en tres horarios, 09:00, 12:30 y 20:00 horas. Vidal explica que “Estamos en la señal 53 de Telefónica del Sur, y nuestra idea es hacer televisión local de buena calidad y con productos que se están financiando. En un principio, cuando trabajamos como productora, creábamos buenos productos para Santiago, ahora generamos contenidos de calidad para la televisión local. Actualmente, salimos en 47 ciudades del país, la idea es que el canal vaya creciendo y nos gustaría subirlo a un satélite y que la señal pueda ser bajada por varios cable operadores en Chile y otros países. Eso significa que pueden utilizar nuestros contenidos en sus parrillas. Hay 42 cable operadores en nuestro país de diversos tamaños. El costo es alto, pero permite llegar a millones de personas” afirma.

Agrega que “Tengo la fortuna trabajar con un muy buen equipo que he ido formando con el tiempo. Son personas con experiencia en programas y canales grandes, que han apostado por trabajar con nosotros porque creen en el canal y su potencial. Tenemos un área de prensa que ha ido creciendo e incorporando a personas con experiencia. Quiero mejorar el contenido del noticiero y hacer denuncias que ayuden a las personas de la región. Nos interesa y estamos a disposición para recibir situaciones y problemas, para nosotros el bienestar de las personas es fundamental” recalca.

 Matinalprimitivos 1

Actualmente, están en un proceso de hacer conocido el canal en la región, que los ubiquen y los llamen, también poseen varios programas locales como: Gente que Hace Región, Tendencias Primitivas y Se Hace Rápido. Durante la mañana, tienen una alianza con el Consejo Nacional de Televisión, lo que les permite tener tres horas de programación infantil a través de Novasur.

“En la puerta tenemos seis programas más. Uno de denuncia que apunte a ayudar a la comunidad y responder dudas que tengan las personas. Ahora estamos con un programa de turismo interoceánico donde se trabaja en Chile y Argentina. Y estamos preparando un matinal, con una hermosa conductora que cautivará a las personas que se encuentran en sus casas a esa hora. Tendremos un segmento con un abogado, un veterinario y un psicólogo, los cuales atenderán las consultas a través de Twitter, Facebook y el teléfono”.

Consultado respecto a si soñó alguna vez con tener un canal de televisión, Vidal responde que “Uno tienen muchos sueños en la vida, y uno de los míos fue éste que estoy cumpliendo, para lograrlo ha sido clave el apoyo de la familia y mi esposa, María Francisca Schmidt, con quien formamos una sociedad que se ha traducido en la puesta en marcha de este canal. En un año y medio de funcionamiento, hemos tenido muchos logros y eso es fruto del trabajo y la inversión que se hizo. Nuestra fortaleza es la calidad televisiva” concluye.

Por Michelle Carpentier