14 Sur » PENÍNSULA DE SAN RAMÓN,Un paraíso natural
Redes sociales 14 Sur

PENÍNSULA DE SAN RAMÓN,Un paraíso natural

Publicado el 12 Nov 2015

Un lugar mágico y lleno de vida, se detuvo en el tiempo para mezclar todas las bondades de la naturaleza y la tradición alemana. Para llegar, sólo hay que tomar un barco en el Muelle Schuster.

ras navegar por los ríos Valdivia, Angachilla y Guacamayo, cerca de una hora, es posible llegar hasta el parque natural de la Península de San Ramón. Uno de los destinos turísticos que ha logrado consagrarse durante los últimos años en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos en Chile.
El sitio goza de gran entorno natural y vida silvestre, donde se destacan la gran cantidad de vegetación y árboles milenarios. También posee una vasta tradición alemana, ligada a la historia de la familia Schuler. Muestra de ello, es la casa que fue construída por colones alemanes, tarea que data desde el año 1855 y que hasta el día de hoy se encuentra casi intacta.

peninsula-san-ramón-árboles-okokLa Península de San Ramón, nace como un atractivo turístico el 2002, con el objetivo de generar un acercamiento entre las personas y la naturaleza, logrando en muy poco tiempo convertirse en un lugar reconocido por la belleza de su entorno y las distintas actividades recreativas. Además, posee variada gastronomía en tours planificados.
Marcela Baraona de la Maza, administradora de la Península de San Ramón, cuenta que “la idea es que la gente venga a disfrutar tranquilamente, a pasar un día de campo sin apuros. No es un turismo apresurado, la idea es que las personas sólo vengan a disfrutar”.
Baraona añade que la península trata de representar la fusión de varias culturas y tradiciones, entre ellas, la alemana, chilena y huilliche.
Este parque de aproximadamente ocho hectáreas de selva valdiviana, está integrado al concepto wellness, que en español significa bienestar. Este concepto abarca un estilo de vida de mejoramiento mental, espiritual y del medio ambiente. El turismo wellness se basa en el descanso como forma de ocio, entretenimiento y relajación.
Al recorrer los senderos acompañado de un guía turístico, se puede apreciar una serie de distintas especies de árboles y flora nativa. Las especies son endémicas, exóticas y diferentes coníferas. Además, posee un mirador con vista a los ríos Tornagaleones y Guacamayo, como también la mítica Isla del Rey. En él se pueden apreciar aves como: Cisnes de Cuello Negro, Cormoranes, Cuervo del Pantano, Loro Choroy, Garzas, Tiuques y Gaviotas Cahuil.
El lugar permite la practica de deportes, recorrer los senderos a caballo o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece este pequeño paraíso. La gastronomía es otro de los atractivos, que seduce a los visitantes. Un almuerzo al más puro estilo sureño, amenizado con música en vivo y un apetitoso asado al palo, transforma cada tour en una verdadera cita culinaria.
Al terminar la tarde, se programa la hora del té, la cita conserva la repostería y tradiciones alemanas, sirviendo a los visitantes deliciosas onces con kuchen, tortas, pan amasado, mermeladas caseras y acompañados de un buen fuego si el clima se torna adverso.

About the Author