14 Sur » Nuevas formas de entrenamiento: ¿Qué es TRX?
Redes sociales 14 Sur

Nuevas formas de entrenamiento: ¿Qué es TRX?

Publicado el 18 Ago 2014
Por :
Tag:

La preocuTRXpación por el estado físico es un pensamiento que cada vez más  personas incorporan a su diario vivir, por esta razón en la actualidad existe un aumento de gimnasios y distintas formas de entrenamiento. Es así como aparece el TRX o entrenamiento en suspensión, una actividad con procedencia militar que hoy en día busca tonificar y fortalecer a toda la familia.

 Esta disciplina deportiva mezcla un gran número de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que permiten el desarrollo óptimo de toda la musculatura del cuerpo. Sin embargo, cabe señalar que el TRX tiene como prioridad ejercitar la zona media: pectorales, abdomen, hombros, oblicuos, zona lumbar y otros correspondientes al sector estabilizador del tronco.

Otra característica propia del TRX es ser un entrenamiento funcional, el que servirá para que tu rutina diaria ya no sea un calvario; de esta manera dejarás atrás esos inesperados dolores de espalda tras recoger algo del suelo e incluso ni te acordarás de aquel molesto dolor en el cuello que tenías todas las mañanas al despertar, todo gracias a un entrenamiento constante de TRX.

En Valdivia, en tanto, cada vez son más los interesados en asistir a estas clases, como ocurre en el gimnasio “Physical Paddle & Gym”, primer recinto en ofrecer este entrenamiento, y que junto a un local ubicado en Arica y otro en Santiago, son los únicos certificados para capacitar instructores de TRX.

Respecto a los resguardos de los interesados en practicar esta actividad física, Miguel Chatre, instructor de TRX STC en “Physical Paddle & Gym”, señala que “debes saber quién es tu instructor y si éste es alguien certificado; porque de no ser así, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la salud de quien desee hacer TRX”, esto lo puedes revisar en el sitio web www.trx-chile.cl

Por otro lado, Vivianne Casas, instructora de TRX GSTC en “Physical Paddle & Gym”, destaca que “el TRX es un deporte que puedes practicar sin mayor problema al aire libre y con tus propios implementos, pero lo más importante es comprar una correa original; ya que de lo contrario podrías sufrir un accidente totalmente prevenible”.

En definitiva, el TRX es una opción entretenida y diferente para ponerte en forma y trabajar todos los músculos de tu cuerpo, lo que te ayudará a vivir de una mejor manera y elevar la autoestima.

Por Claudio Castro