14 Sur » NAVEGA Y DISFRUTA EN TUS VACACIONES DE INVIERNO Barrio Flotante de Valdivia:
Redes sociales 14 Sur

NAVEGA Y DISFRUTA EN TUS VACACIONES DE INVIERNO Barrio Flotante de Valdivia:

Publicado el 20 Jul 2015

La empresa fluvial abrirá sus puertas para que los visitantes y sus familias, puedan disfrutar de paseos turísticos, transporte público y una cafetería con una destacada carta.

si bien la Región de Los Ríos cuenta con un sinfín de lugares turísticos, una de las actividades más agradables para realizar en Valdivia es caminar por la costanera y contemplar los barcos y aves que deambulan en torno al río.

Al final del recorrido, o comienzo según el punto de inicio de la caminata, se encuentra a un costado del submarino Obrien, el Barrio Flotante valdiviano. Infraestructura que posee 520 metros cuadrados, apostados sobre el río y que se ha convertido en el principal atractivo turístico de la costanera. Además, es la principal estación de embarque de los taxis fluviales sustentables (TFS) de la ciudad.

Elemento innovador que pretende darle vida al río y volver a convertirlo en una ruta de transporte marítimo, como era utilizada por los habitantes más longevos de Valdivia.

Para saber más al respecto, 14 Sur fue a conversar con el administrador del barrio, Mauricio Hodges, quien además de explicarnos la finalidad del proyecto, se refirió a las actividades que tendrá el lugar durante estas vacaciones de invierno.

¿Cuáles son las características que hacen único al Barrio Flotante?

Es un proyecto innovador y en América sólo se encuentra en Canadá, por lo tanto, Valdivia es privilegiado en contar con esta iniciativa. Además, los taxis fluviales te pueden transportar a distintos destinos al precio del transporte público ($500) y también funciona con paseos turísticos de 50 minutos ($3000). En nuestro recinto, contamos con una amplia cafetería y tienda de souvenier.

barrio-flotante-invierno¿Cuál es la carta del Barrio Flotante para las vacaciones de invierno?

Sabemos que no será tan masivo el turista que vendrá, en comparación al verano, donde diariamente teníamos 1000 visitantes, pero a pesar de eso tendremos el mismo itinerario, esto quiere decir que los paseos y transportes se realizarán normalmente, además de seguir cooperando de manera gratuita con distintas fundaciones regionales de adulto mayor y discapacitados.

¿Cuáles son los planes a largo plazo del barrio flotante?

Son varios, entre ellos, la integración de nuestras actividades y horarios en código QR, también la instalación de paneles eólicos, los que complementarán la energía entregada por los 32 paneles solares. Y por último, pero no menos importante, nos encantaría que el transporte fluvial se abra a otras empresas de calidad tal como era antiguamente.

About the Author