14 Sur » Diego Alvarez, un talento del sur
Redes sociales 14 Sur

Diego Alvarez, un talento del sur

Publicado el 29 May 2015

La pasión por la danza llevó a un joven valdiviano a desarrollar un increíble talento de reconocimiento nacional.

Cuando tenía apenas tres años Diego Álvarez comenzó a desarrollar un fuerte interés por la danza, ya que veía las prácticas de su hermano, quién en ese entonces bailaba en un conjunto folclórico.

Sin embargo, fue a los doce años que decidió tomar en serio su pasión e ingresó a una escuela llamada “Estudio de Danza y Artes”. Fue ahí donde Diego aprendió distintos tipos de bailes, como la danza clásica, la danza contemporánea, y también el jazz.

En esa academia tuvo la oportunidad de conocer a profesores expertos en la materia que venían a hacer clases desde Santiago. Pablo Sandoval, Claudio Puebla y Daniela Prelle, conocidos por su participación en programas de televisión y por bailar con famosos, le enseñaron nuevos movimientos y conceptos que lo motivaron a continuar adelante con su sueño.

Sin embargo, reconoce que una de las mayores influencias en su vida ha sido Michael Jackson, a quién describe como único.

“Admiro a Michael Jackson, porque pienso que él creó todo lo que hoy existe, él puso su sello a todo el baile moderno, con sus movimientos especiales, difíciles de imitar, todos lo amaban por eso, él lo creo y nosotros le copiamos.”

La prueba de talento

Diego siempre tuvo interés por mostrar su talento en televisión, y esta oportunidad llegó a sus 17 años de edad.

diego-1El programa de Chilevisión “Talento Chileno” realizó un casting en la ciudad de Valdivia al que Diego asistió sin pensarlo dos veces.
“Leí en el diario que se realizaría un casting, yo no tenía idea para que era, sólo sabía que buscaban talentos, así que fui. Le gusté al director y me dijo que yo era uno de los mejores, que tenía que irme a Santiago y participar del programa. Ahí partió todo.”

Ya en el concurso Diego presentó su rutina de Popping (baile que se realiza en base a movimientos y contracciones musculares) la que tuvo gran aceptación por parte del jurado compuesto por Rodrigo Díaz, Antonio Vodanovic y Francisca García-Huidobro.

Diego ganó la primera gala y logró obtener el cuarto lugar en la competencia final, ubicándose dentro de los mejores talentos del país.

Sin embargo, asegura que una de las cosas más significativas de estar en la competencia fue el hecho de poder conocer la televisión por dentro.

“Fue la primera vez que estuve en televisión y para mí fue súper impresionante. Cuando era chico yo veía con admiración a la gente que salía en la tele, y después cuando llegué al programa estaban todos cerca mío. Tuve la oportunidad de pasearme por muchos programas y conocer a mucha gente famosa. También aprendí como se realizaban las grabaciones y como se producían los comerciales.”

Hoy Diego se encuentra trabajando en un proyecto llamado “K y E Estudio” en el que da clases de Hip Hop, sin embargo, el próximo año desea partir a Santiago a estudiar comunicación audiovisual para poder llegar a la televisión.

“Quiero poder aportar de otra manera y combinar talentos.”

About the Author