14 Sur » CASA TIERRA LA UNIÓN, Un lugar de sanación y encuentro.
Redes sociales 14 Sur

CASA TIERRA LA UNIÓN, Un lugar de sanación y encuentro.

Publicado el 12 Nov 2015

En La Unión existe un lugar con una alternativa saludable para que las personas puedan encontrarse y lograr la paz interior. El sitio es para grandes y chicos, acompáñanos en su travesía.

casatierra-okAlejandra Ortega y un grupo de amigas, el año 2011, decidieron concretar la idea de encontrar e implementar un lugar donde poder realizar distintas terapias orientales. En ese instante, decidieron fundar Casa Tierra, un sitio que ha tenido gran acogida desde los cuatro años que está funcionando, y que bajo la dirección de su creadora, se ha convertido en un centro de encuentro para pequeños, jóvenes y adultos.
Casa Tierra, se ubica en la esquina de las calles Riquelme y O’Higgins en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. Abre sus puertas de lunes a sábado y como buen lugar de convergencia y expresión personal, ofrece una diversidad de talleres para todas las edades. Grandes y chicos pueden dejar volar su imaginación.

Y si de imaginación se trata, los niños tienen de sobra, es por esto que son unos de los principales clientes de Casa Tierra, por ejemplo, mediante el Taller de desarrollo integral, donde los menores exploran sus aptitudes para desarrollar sus talentos a través del juego, las manualidades, el baile, la pintura y la cocina. Todo enfocado desde la perspectiva de Casa Tierra.
Por otro lado, el Reiki, Yoga, Meditación, Flores de Bach, Terapias de Gong, Cuentos, Biomagnetismo, Danza, Música, Guitarra, Canto, Arte, Telar y la Pintura, son algunos de los talleres para adultos que se pueden realizar. Según su directora, tienen como objetivo entregar el conocimiento y las herramientas para comprender y practicar un estilo de vida saludable que apunte al logro de la felicidad interior.
Uno de los enfoques de Casa Tierra, es lograr la sanación física y mental para así conseguir el bienestar integral. Acceder a los cursos es bastante sencillo, el valor promedio mensual es de 20 mil pesos y la duración de éstos, depende de cada participante, ya que los cursos se realizan de manera indefinida. El horario no suele ser un problema, ya que el centro abre sus puertas hasta las nueve de la noche. Es frecuente que las personas asistan a las clases después de salir del trabajo.
Otra característica de Casa Tierra, es que su directora está siempre abierta a nuevas ideas. Alejandra comenta que “cualquiera que quiera presentar un nuevo curso o taller puede hacerlo, sólo debe acercarse con su propuesta y si ésta causa el interés de la comunidad se puede realizar sin problemas”.
La idea de este lugar, es poder trabajar con el máximo de personas posibles para así mantener una comunidad sana y feliz, por esta razón, es que Ortega llama a las personas a participar. “Invito a la gente de La Unión y también de los alrededores para que vayan a conocer Casa Tierra, porque se encontrarán con un lugar donde descubrirán actividades que serán adecuadas para ustedes y de esta forma conseguirán la sanación física y mental.”
Desde la provincia del Ranco, Casa Tierra se proyecta como un lugar de sanación y encuentro que promete entregar bienestar a todos quienes lo deseen. Sin distinción, porque para lograr la felicidad no hay color, sexo ni edad.

About the Author