14 Sur » Atentos llega el windows 8
Redes sociales 14 Sur

Atentos llega el windows 8

Publicado el 08 Jun 2015

Apartir del 25 de octubre, el mercado de computadores portátiles se verá inundado con un diluvio de nuevos equipos diseñados para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, el cual será lanzado oficialmente durante noviembre 2012. En lo personal, he contado cerca de 50 nuevas computadoras portátiles, tabletas, híbridos, convertibles, y todo-en-uno en la lista.

window-8Un puñado de ellos ya han sido anunciados, una parte se dará a conocer a principios de octubre, y el resto simplemente se pondrán a la venta el 25 de octubre, junto con Windows 8.
Después de haber visto un buen número de estos sistemas en persona, con seguridad se pueden destacar tres líneas de tendencia importantes que impulsarán las ventas de dispositivos portátiles relacionados con el lanzamiento de Windows 8 en 2013.
Si usted está pensando en comprar un computador portátil pronto, tenga esto en mente ya que va a tener que elegir entre decenas de próximos nuevos dispositivos.

Pantallas Táctiles

Convertir pantallas tradicionales a táctiles de los portátiles comunes tipo ‚ “Sclamshell”, será la principal modificación.
La adición de una pantalla táctil a un portátil plegable tradicional siempre ha sido una novedad cara, es posible recordar solo un puñado largo de este tipo de máquinas durante los últimos años, y ninguno de ellos fue relativamente un éxito, bueno, hasta ahora.
Sin lugar a dudas en Windows 8 con su interfaz ‚ “Sno-Metro”, hay mucho más que se puede hacer con los dedos sobre este tipo de pantallas y casi todos los fabricantes de PC ya están añadiendo pantallas táctiles a su línea de portátiles existentes en el mercado, es decir, usted podrá encontrar modelos de computadores con o sin pantallas táctiles, le recomiendo desde hoy optar por uno con pantalla táctil. En muchos de estos modelos la pantalla táctil ya no será una opción, por lo general vendrá por defecto en máquinas nuevas.
Después de probar un puñado de dispositivos con estas caracteristicas, lo más sorprendente es que en realidad es bastante útil, especialmente para desplazarse rapidamente arriba y abajo en páginas web largas.
Algunos fabricantes de PC han tenido la visión de futuro suficiente para rediseñar, incluso las bisagras y posición de estas pantallas, dando mayor resistencia para que el display llegue a unos 120 grados de apertura o desplazamiento.
Los sistemas con Windows RT podrían ser raros y demasiado caros.
Con tabletas y portátiles híbridos con Windows 8 que podrían llegar a precios muy similares, es difícil saber exactamente que productos con Windows RT (que utilizan una CPU ARM en lugar de los de Intel o AMD ) serán los líderes del mercado.
De hecho, todos los portátiles RT, tableta que hemos visto y no sabemos si es porque son dispositivos de prueba, “Viene con Microsoft Office preinstalado”. A partir de ahí, las opciones de software alternativo a Office son considerablemente más limitadas, y lo mismo podría ocurrir presumiblemente para accesorios y periféricos.
Con tantos RT los precios se esperaba entre U$ 599 para los equipos tipo tablets y hasta U$799 dólares en un portátil normal.
Pero atentos no nos olvidemos de los todo-en-uno y de los ultrabooks.

About the Author